fbpx

Vencer el miedo y superarlo es posible si aplicamos los siguientes pasos:

Lo primero que debemos hacer es aprender a identificarlo, gestionarlo y de este modo podemos comenzar a superar EL MIEDO. Es la tarea que te permitirá observar en silencio, que pensamientos te perturban y te causan temor.

Para lograr vencer el miedo y superarlo te voy a regalar 3 formas que te ayudarán a detectar ese miedo que no te deja vivir en PAZ.

  • Identifica muy bien de donde provienen tus miedos.  Es posible que provengan de viejas creencias los cuales has aprendido a través de los años.

Por ejemplo: Ya nadie me quiere, porque me estoy volviendo vieja; para pensar ser feliz y casarme con un hombre etc.

Ya es tarde para estudiar, tengo hijos, esposo y ya no me da tiempo para ponerme a aprender algo nuevo o terminar mis estudios.

  • Cuida tus pensamientos y sustitúyelo por uno positivo. Para cambiar ese pensamiento, debes comprender que todo esto se basa en viejas creencias o fólderes mentales equivocados, porque que te causan un gran dolor.
  • ¡Toma una decisión! Elige cambiar tu vida. Una vez comiences a entender que esos pensamientos y sentimientos provienen de falsas creencias, las identifiques y las sustituyas, podrás ver la realidad del pensamiento y asumir que era necesario cambiarlo conscientemente.
  • ¡Se muy observador! Cuida tus palabras y no digas: “Yo soy un perdedor, yo soy un fracaso, no sirvo para nada”, porque eso tu mente copiará literalmente esas palabras que le estás enviando.
Como-vencer-el-miedo-y-superarlos

¡Cambia eso! Porque sin darte cuenta te vas a frustrar, te vas deprimir. En vez de usar esas palabras, empieza a recrear en tu mente cosas positivas, imagina que te ves exitoso, saludable, feliz, como una persona llena de vida. Enfoca tu atención en tener pensamiento que alimenten cosas maravillosas para ti.

¡Si siente que el tiempo se te ha ido de las manos, que has perdido cualidades, habilidades, atributos, que has perdido la fuerza y te has envejecido, no tengas miedo!

Comienza a apreciar lo que tienes, porque no tiene nada que ver con tu aspecto físico, o que ya estés envejeciendo. Sino que sea tu espíritu el que se encoja, se minimice y te quite las ganas de vivir y seguir adelante.

¡Aprende a vencer el miedo! Y verás como comienzas a ver la vida de otro modo y aprenderás a aceptarse y reconocerte que tienes mucho que aportarle al mundo.

Amalia Anaya

¿Deseas conocer en qué nivel se encuentra tu Negocio?Realiza este test y obtendrás un regalo que te permitirá sentar las bases

No siempre conocemos el nivel al que nuestro negocio está, puede que esté en declive o en su punto óptimo, por eso te invito a que lo realices y así conmigo aprendas como potencializarlo.

Ver más