fbpx

Aprende como usar el miedo a tu favor, aquí te explicamos las razones para que desde ya comiences a gestionar ese miedo, cambies el panorama a tu favor y puedas sentirte en paz.

Por eso, es importante aprender a usarlos a tu favor, para vencer y superar esos miedos latentes en tu vida.

Respóndete estas preguntas:

¿Has sentido miedo de perder a la persona que amas?
Anteriormente por miedo a perder a esa persona, ¿Terminas haciendo cosas en contra de tu voluntad?
¿En algún momento has tenido miedo de quedarte solo, a envejecer a que no te acepten porque no te ves bien físicamente?

El miedo es una emoción básica, generada por el instinto espontáneo de supervivencia ante una situación en peligro, y debes usar el miedo a tu favor y hacerlo útil en tu vida.

Aprende como usar el miedo a tu favor, aquí te explicamos las razones para que desde ya comiences a gestionar ese miedo, cambies el panorama a tu favor y puedas sentirte en paz.
Aprende como usar el miedo a tu favor

El miedo Logra que se active la circulación de la sangre, tu cuerpo reacciona para que puedas escapar de una situación que pueda afectarte directamente.

Todo es debido a esos archivos mentales que arrastramos y almacenamos en nuestra mente, ya sean (ideas preconcebidas, creencias o las experiencias del pasado)

Terminas dando paso a esa emoción logrando así, que se convierta en un miedo fuera de la realidad (Irracional) que acaba nublando tu mente, paralizándote y actúes de forma extraña o sin razón aparente.

Desde niños, nos han inculcado a encontrar el amor y la felicidad en muchas cosas superficiales, pasajeras y externas, pero cuando sentimos que ya no están sentimos un gran vacío, dándole cabida al apego emocional permitiéndoles que se apoderen de nuestra vida.

Es ahí, cuando el miedo se apodera de nosotros, porque almacenamos en nuestra mente, que no tenemos derecho a ser felices. 

Por tal motivo, debes reflexionar como estás guiando tu vida, porque si no tienes un equilibrio o paz en tu vida, cuando menos pienses terminarás obteniendo un resultado que no deseabas alcanzar y estar en un lugar que nunca hubieras querido llegar.

¡¡Sentirte una persona especial, amado (a), que tienes el apoyo de tu familia, amigos, pareja, para emprender muchas cosas en tu vida!! ¡¡Esto hace que el viaje sea agradable!! Si es en pareja, entre los dos podemos turnarnos para conducir el automóvil en el que transitamos la carretera de la vida.

¿Estas de acuerdo que la carga se lleva mejor entre dos?

Amalia Anaya